lunes, 28 de julio de 2014

El verde Quijaneño y un pequeño trompiezo

Por la fecha Nº 12 del torneo que organiza la Liga del Valle de Lerma, se midieron en el Portal de Los Andes, Unión Huaytiquina y Atlético Cerrillos.

Con varias ausencias, como la de "Lila" Mamani y Guillermo Llull, por lesión; Diego Piccolo y Franco Delgado por acumulación de tarjetas amarillas, Huaytiquina recibía la visita de los cerrillanos, que venían de empatar con Atlético Chicoana.

En los primeros minutos del partido se vió un Cerrillos bien acomodado en todas sus lineas y llevando el juego al campo de Huaytiquina; era el "7" visitante, Gamboa, quien creaba las primeras situaciones de peligro en la tarde del domingo. El Verde intentaba agarrar la pelota y hacer lo que mejor sabe hacer: "dominarla y tratarla bien" pero para eso Leo Fernandez se veía en la necesidad de bajar algunos metros a buscarla y llevársela, y en eso Huaytiquina perdía peligro y verticalidad en la zona de ataque. Durante esa primera parte, quien tuvo la chance mas clara de gol fue Atlético Cerrillos que tras una "chilena" bien ejecutada y medida, "Rafa" Diaz casi abría el marcador, a no ser por el caño horizantal que impidió que Diaz pudiese convertir uno de los goles mas lindos del año.

En el complemento Sosa mandó a la cancha al "Morsa" Guanuco, que ingresó por "Chato" Saravia, delantero que pasó inadvertido en el primer tiempo. Pero la visita fue quien gritó primero, a través de un remate de Arias, que dejo sin nada que hacer a Alzogaray.

Huaytiquina se sintió tocado luego del gol y balanceó la cancha al campo cerrillano. "Drupy" Cejas trato de hacerse cargo del equipo, busco sociedad con Gerónimo y por momentos parecía que se venia el empate de Huaytiquina. Una de esas casi entra al arco, por un tiro libre de Cejas en donde el palo le dijo "no". Pese a esto, los contrataques de Cerrillos se tornaban peligrosos para la defensa local. El segundo gol de la tarde llego en el minuto 18 de la parte final, en un anticipo de cabeza de "Rafa" Diaz tras un tiro libre. 

El segundo gol visitante golpeó fuerte en el Verde, pero no había una respuesta colectiva en el juego; nuevamente Cejas generaba las situaciones mas claras. Sobre el final el recién ingresado "Machilo" Condorí, se perdía el descuento de cabeza, que solo iba a servir para la estadística.

Atlético Cerrillos vino a buscar lo que quería y se lo llevó. Con este resultado Huaytiquina conoció su segunda derrota, pero la punta del campeonato sigue siendo suya.
Fuente: Porta Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario