lunes, 21 de julio de 2014

Entregaron equipamiento para la Fundación El Alfarcito

Entregaron un tractor que beneficiará a más de 60 pequeños productores de la zona que tienen como principal fuente de ingreso la producción de papa andina.

En el marco de la Fiesta y Feria de la Papa Andina , realizada en El Alfacrito el Ministro de Ambiente y Producción sustentable, Baltasar Saravia , junto al Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse cumplieron con la puesta en marcha de un tractor nuevo para la Fundación El Alfarcito  que fue adquirido con fondos entregado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey días pasados.

El equipo esta valuado en $380.000 pesos y será utilizado por los pequeños productores de la zona  para potenciar el desarrollo de sus cultivos que en general  cultivan papa andina y hortalizas.

La puesta en marcha del tractor fue en el marco de la fiesta central que tiene las comunidades de la  zona que fue la cuarta edición del Festival de la Papa Andina  en donde productores mostraron lo mejor  del cultivo de la papa andina, el funcionamiento de la máquina de clasificación, lavado y empaque.

Al  respecto el ministro Saravia destacó el desarrollo de los pequeños productores de las 25 comunidades  quienes mostraron un excelente trabajo y compañerismo al potenciar los valores del cooperativismo optimizando sus recursos y siendo solidarios unos con otros. Mencionó la puesta en marcha de la planta de procesamiento y empaque hace ya dos años y la entrega del tractor para la Fundación.  

Fundación El Alfarcito
Continuando la obra, legado de nuestro querido fundador, el Padre Chifri, Sigfrido Moroder (1965-2011) Fundación Alfarcito acompaña a 25 comunidades, 18 escuelas primarias y al Colegio secundario Albergue de Montaña N° 8214 “El Alfarcito” que en diciembre del 2009 cobró vida como fuente de educación “en el cerro y para el cerro”. Fomenta el desarrollo socioeconómico de la región, la organización comunitaria y brinda el acceso a la educación como base de la promoción humana.

Suma de voluntades “unidas en el anhelo de hacer el bien”, inspiran a los egresados y habitantes en la tarea de auto gestionar emprendimientos, oficios y fuentes de trabajo que favorezcan el arraigo en la región, hacia el cual hace años se encuentra orientada la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario