viernes, 11 de julio de 2014

Empleados de Bórax Argentina tienen la posibilidad de terminar sus estudios primarios y secundarios

La Provincia y la empresa firmaron un convenio que beneficiará a los trabajadores de la firma. Desde el 5 de marzo a través del plan FinEs estudian 653 alumnos para finalizar el nivel primario y 3537 cursan el secundario, totalizando en Salta, 4190 estudiantes en el sistema educativo a través de este plan de terminalidad de estudios.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur suscribió convenio de colaboración con la empresa Bórax Argentina a través del directivo José de Castro Alem. Con este tipo de política el Gobierno avanza en el objetivo de generar condiciones para que adultos terminen sus estudios básicos y específicamente con este acuerdo estará enfocado a personal de la empresa.

Los estudios se realizan a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundario  para jóvenes y adultos  (Plan FinEs), para mejorar las condiciones educativas, laborales y la calidad de vida de las personas.

El Ministerio de Educación brindará asistencia técnica y pedagógica que permitirá a los empleados de la empresa terminar los estudios promoviendo la formación, en articulación con el equipo del área de valor compartido de la empresa, a fin de otorgar las certificaciones correspondientes a cada caso.

En tanto, la empresa realizará acciones tendientes al logro de la terminalidad de los estudios primarios y secundarios de su personal, a través del voluntariado social, de la disposición de espacios y recursos de estudio en el ámbito de trabajo, siempre que no afecte el desarrollo de actividades específicas.

El ministro de Educación señaló que la posibilidad de brindar oportunidades para terminar los estudios se debe replicar en otros lugares y con otras empresas. Destacó la labor que realizan los profesores, docentes, tutores que más allá de brindar los conocimientos los incentivan para superarse.

Cabe destacar que desde el 5 de marzo a través del plan FinEs estudian 653 alumnos  para finalizar el nivel primario y 3537 cursan el secundario, totalizando en la Provincia 4190 estudiantes incluidos en el sistema educativo a través de este plan de terminalidad de estudios.

Participaron del acto, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; el coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro, entre otros funcionarios. Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por Bórax para observar el procesamiento y funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario