miércoles, 30 de julio de 2014

Los Huayra le cantan a El Alfarcito

El grupo folclórico hará un recital a beneficio de la gente de las 25 comunidades de la Quebrada del Toro.

Dice el padre de la iglesia de El Alfarcito que la fundación es el resumen del trabajo de personas con anhelos que se aúnan por los habitantes de las 25 comunidades de la Quebrada del Toro. Y cada vez hay más gente con el anhelo de hacer el bien.

Los Huayra, por ejemplo, que mañana actuarán a total beneficio de la fundación. La cita es para las 21, en el salón de fiestas Terrazas, de La Almudena. Las entradas, a $200, están a la venta en el hotel Altos de Balcarce (Balcarce 747). Habrá un copetín y, también, actuará el cómico catamarqueño "El Bomba" Contreras. 

Lo recaudado se destinará a ayudar a los estudiantes de la primera promoción del colegio secundario albergue que funciona en el paraje El Alfarcito para que puedan continuar con sus estudios en el nivel terciario o universitario. También se prevé la posibilidad de brindar talleres y cursos de oficios en ese sitio de la quebrada para quienes opten por quedarse allí. 

"No es la primera vez que Los Huayra se suman al trabajo de la fundación Alfarcito. Los chicos del grupo están muy compenetrados y comprometidos con la gente de la quebrada y la obra del padre Chifri", destacó el director de la fundación, Daniel Canónica, en diálogo con El Tribuno, y recordó una velada especial en la que les cantaron a las jóvenes de las distintas comunidades que cumplían 15 años. "Ellos traen su música y se ocupan de todo: luces, sonido, impuestos de Sadaic, todo lo que implica montar un espectáculo de estas características. Son muy solidarios", agregó Canónica. Comentó también que Samuel, dueño del salón en el que se realizará el evento, lo puso a disposición sin cobrar ningún tipo de alquiler e, incluso, aportando con la comida y el servicio de mozos. "Detrás de este espectáculo hay mucha gente dispuesta a ayudar", dijo Canónica. 

Para seguir uniendo anhelos
La Fundación Alfarcito apoya y asiste a la concreción de los proyectos del Complejo Alfarcito, que se traducen en tareas constructivas, requerimientos del colegio secundario, del predio deportivo y recreativo, del centro de artesanías, de los talleres de capacitación y de emprendimientos productivos. Da contención a 25 comunidades, 18 escuelas primarias y un colegio secundario albergue. 

Financia e implementa cursos de capacitación dirigidos a las comunidades de la Quebrada del Toro y especialmente a docentes, artesanos y productores. Impulsa el funcionamiento de otros centros artesanales en la región y acompaña diversos proyectos comunitarios. 

Para colaborar se pueden hacer donaciones en dinero y por débito automático, donaciones en especies y voluntariados programados. Para contactarse: 155826741, contacto@fundacionalfarcito. org.ar, www.fundación alfarcito.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario