martes, 8 de julio de 2014

“Es necesario ratificar el compromiso del pueblo con la gesta de Malvinas”

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezo el desfile de ex combatiente y familiares de caídos en Malvinas, en Campo Quijano.

Los familiares de los soldados salteños caídos en Malvinas encabezaron el desfile que se realizó en Campo Quijano y todos los aplaudieron de pie. La actividad se cumplió este mediodía, fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y se hizo en el marco de la inauguración de un cenotafio que recuerda el valor de los jóvenes que murieron en la guerra de 1982.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Emilio López, habló de un día especial porque con la inauguración del monumento se reivindica y rinde homenaje a quienes defendieron la soberanía. También destacó el compromiso de las autoridades y el apoyo que los veteranos reciben especialmente del gobernador Urtubey porque “nos jerarquiza”.

 “Gracias al gobernador Urtubey por su apoyo, la comprensión y la contención que recibimos. En Salta creció la semilla de la conciencia”, indicó, tras lo cual el intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo dedicó el acto en homenaje a los caídos y sus familiares. “Esto es lo que sentimos por ustedes”.

 Para el jefe comunal, la sociedad debe emular lo que hicieron los soldados por la Patria. “El ejemplo debe servir”, indicó, poco antes de que comience el desfile en el que participaron fuerzas de seguridad y representantes de la sociedad civil. Durante el acto también se entregaron distinciones y obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario