lunes, 14 de julio de 2014

Invitación a la 4º Fiesta y Feria de la Papa Andina

Los invitamos a ustedes a pasar un día de sol y de cielo en familia ,en un lugar bendecido por su paisaje, su gente, y por el hermoso legado que nos dejara nuestro querido padre Chifri en los cerros de la Quebrada del Toro. 

Un festival para conocer y probar las distintas variedades de papa andina en los mejores puestos de comida regional, y disfrutar de la danza y la música de nuestra tierra.

El próximo sábado 19 de julio acompañaremos a los productores y artesanos de las comunidades de la Quebrada del Toro ,que realizarán la cuarta Fiesta y Feria de la Papa Andina en el paraje El Alfarcito, ruta 51 km 82,5 a partir de las 8:30 hs.

En este evento Declarado de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, el visitante podrá conocer más sobre la “papa andina”, un producto buscado cada vez más en la cocina gourmet de la Argentina y el mundo.

Por sobre todo, podrá participar de un encuentro con sus protagonistas y revalorizar el origen de este alimento proveniente de una producción ancestral, fuente de trabajo e identidad. 

Se iniciará la jornada con la recepción de los visitantes con mate cocido, un acto inaugural con bendición y acción de gracias, inauguración del Galpón de Donaciones, que servirá de centro logístico para la gente del cerro y materiales para obras. Luego del acto formal se realizara el estreno del documental TEKI MASI, una realización de Santiago Lofeudo sobre la vida de los productores, filmada en trabajo conjunto con las comunidades. Cerca del mediodía se podrá disfrutar  las comidas típicas de los mismos productores de la Quebrada que ofrecerán distintas propuestas culinarias, mientras en el escenario se podrá apreciar un lindísimo espectáculo de música y danza folclórica. También habrá puestos de venta de papa andina, artesanías y otros productos realizados por los pobladores de la Quebrada.

Programa:
8:00 hs. Recepción. Mate cocido para los visitantes.
8:30 hs. Homenaje a la Madre Tierra.
9:30 hs. Bendición e inauguración del Galpón de Donaciones.
10:00 hs. Acto de apertura.
11:30 hs. Estreno "TEKI MASI" - proyección del documental en Cine Móvil.
12:00hs. Espectáculos, degustación y venta de comidas típicas.
16:30 hs. Celebración de la Santa Misa.
17:30 hs. Cierre.

¡ LOS ESPERAMOS !
A una hora y media de Salta capital, se puede llegar en vehículos particulares sin dificultad y micros de línea (Empresa ALE) o reservar con anticipación pasajes llamando a los Tel: 0387- 154103373 y 155137018, o dirigirse a la sede de nuestra fundación Alfarcito en San Martín 449, Rosario de Lerma, Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario