martes, 18 de agosto de 2015

Aseguran que no cerrarán escuelas

Educación respondió a los rumores en dos extremos de la provincia. Que las escuelas provinciales tienen problemas de diferente índole no es novedad, pero que circulen rumores de cierre de establecimientos por muchos de esos problemas, genera la reacción inmediata de las comunidades educativas. 

Es lo que ocurrió en los últimos días con dos escuelas ubicadas en extremos marcadamente inhóspitos de nuestra geografía: la 4.598 Pozo Verde, de Rivadavia Banda Sur, y la 4.327 Gabriel de Gemes Montero, de San Bernardo de las Zorras. 

En el caso de San Bernardo de las Zorras, los nueve alumnos con sistema plurigrado y su única maestra están en la precordillera, a 130 kilómetros de la capital, y la otra escuela más próxima está a 8 horas por sinuosos caminos. 

En este caso, la baja matrícula y las carencias propias de una región de la que los jóvenes emigran cada vez más, sumado al escaso presupuesto, puso en guardia a la única maestra, a los benefactores de la escuela y a los chicos.

En la quebrada
Respecto de la escuela de la Quebrada del Toro, Barrios aseguró que "recibe fondos para desayuno y almuerzo y se paga una ordenanza. Se invirtieron 80 mil pesos para refacciones, además de los elementos de limpieza y kits escolares". Resaltó la tarea solidaria de que "por supuesto que hay carencias, muchas de ellas propias de la situación socioeconómica de las familias de la zona, y nadie puede negar la tarea patriótica de la maestra, que convive con sus alumnos como si fueran sus propios hijos. Pero no la descuidamos y recientemente se hizo un estudio y proyecto para defensas en el río", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario