lunes, 31 de agosto de 2015

El Servicio Penitenciario realizó una actividad solidaria en la escuela de El Mollar

La actividad solidaria denominada Gauchitos felices, se concretó jueves pasado para los alumnos de la escuela ubicada en el paraje El Mollar, a 15 kilómetros de Campo Quijano.

Esta actividad se incluye en el marco de la política de integración de las instituciones del Estado al medio social, con el fin de ayudar a las personas y organizaciones, sobre todo a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Régimen Correccional, desarrolló con la movida solidaria denominada Gauchitos felices, en el horario de 9 a 18, en la Unidad Educativa N° 4.326 “Gauchos de Güemes”, ubicada en Ruta Nacional 51, altura Km. 35, Paraje El Mollar de Campo Quijano.

En la oportunidad, se concretaron, entre otras actividades, una exhibición de la Sección Canes y un espectáculo con la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen”, ambas del Servicio Penitenciario; la actuación de payasos; también se organizaron juegos didácticos coordinados por los psicólogos y asistentes sociales de la institución; la instalación de peloteros; la entrega de juguetes por el día del niño y un servicio de lunch.

Al término de la jornada, las docentes destacaron ésta iniciativa de visitar y agasajar a los alumnos que asisten a ésta escuelita, que teniendo en cuenta su ubicación entre los cerros salteños, es difícil que los chicos puedan acceder a espectáculos y actividades de este tipo.

Participaron autoridades y personal de la subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario de Salta; directivos, docentes y alumnos de 3 a 12 años, de la escuela de El Mollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario