viernes, 28 de agosto de 2015

Arte para integrar a los más chicos, reponen la obra pictórica "Misachico" en la escuela de La Silleta

Reponen la obra pictórica "Misachico" en la escuela local. Participarán alumnos del pueblo y del Polivalente de Arte, de Salta capital.

Hoy se repone en La Silleta la obra pictórica Misachico, de la artista plástica María Vélez en un encuentro artístico de integración del que participarán alumnos del pueblo y del Centro Polivalente de Arte. Un homenaje a nuestras tradiciones. El intercambio cultural se realizará en la escuela Virrey Toledo, de la localidad de La Silleta. La muestra estará habilitada para los alumnos de 8 a 20 años, quienes realizarán diversas obras artísticas en base a los cuadros de María Vélez, que retratan una de las costumbres más coloridas y arraigadas en el norte: los misachicos.

Los chicos realizarán intervenciones en pintura, acrílico, tiza, tinta china y harán esculturas. 

Para la comunidad
A las 20 se realizarán un agasajo con mazamorra y anchi. Se invita a los vecinos a participar de este homenaje al mundo andino y sus manifestaciones religiosas.

"Queremos que haya más muestras de arte en el pueblo. El arte es comunicación, si no se ve, no cumple su objetivo", señaló Marcelo Ovando, docente del Centro Polivalente de Arte, organizador del encuentro.

La idea es, además, que haya otras alternativas de recreación en los pueblos del interior y lograr ganar espacios para las expresiones de arte en todas sus manifestaciones.

"La meta es acercar el arte a los niños, de la mano de una salteña que plasma nuestras tradiciones más profundas. Es una forma de revalorizar lo cotidiano", afirmó Martín Gutiérrez, del Centro Polivalente de Arte, de Salta capital.

Agregó que con esta iniciativa se busca promover nuevos modos de enseñar y aprender, potenciando el arte como modo de representar lo humano.

La visión de la artista
María Vélez, escribana y artista plástica, expuso su muestra Misachico recientemente en Salta. 

Sobre su reposición en el pueblo, señaló a El Tribuno: "Exponer en la escuela de La Silleta es querer que los niños y adolescentes valoricen lo que significa el arte y nuestras tradiciones; usos y costumbres que son albergadas desde antaño en el corazón de nuestros ancestros", afirmó la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario