El IPV entregará 40 nuevas viviendas en Campo Quijano que se edificaron con una inversión de $10 millones. Esta política de construcción de casas genera arraigo de salteños en el lugar donde nacieron.
El Instituto Provincial de Vivienda realizará una nueva entrega de viviendas en el interior de la provincia, en este caso para 40 familias de Campo Quijano que accederán a su primera casa. Corresponden a los programas federales Techo Digno y Plurianual y se suman a las más de 14 mil viviendas entregadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El acto estará contará con la presencia del presidente del IPV, Marcelo Ferraris, autoridades municipales y provinciales. La ceremonia se realizará hoy a las 11 en la nueva urbanización.
Para las 40 viviendas se destinó una inversión de más de $10 millones y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
“La política del Gobernador es la misma que la federal: priorizar el interior y su demanda para que el arraigo no sea una mera declamación” afirmó Ferraris, quien destacó la posibilidad de que las familias beneficiarias se queden en el lugar en el que nacieron, sin necesidad de migrar y que lo mismo suceda con los trabajadores salteños que construyen las viviendas en el interior.
“Hay mucho en juego cada vez que se construyen casas para los salteños” dijo Ferraris y apuntó a la necesidad de seguir reforzando el circuito solidario de viviendas. Las cuotas sociales en muchos casos pueden llegar a los 50 años de financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario