lunes, 5 de agosto de 2013

Chicoana 1 - Boroquímica 2: La Bora arrancó con el pie derecho el clausura

Aunque le costó muchísimo y sufrió hasta el último ante el equipo suplente de Chicoana que terminó con 3 jugadores menos.

El equipo de René Tapia se quedó con los tres puntos en la primera fecha del clausura. Esta victoria suma y lo pone como líder pero no deben engañarse. El equipo no jugó bien ante el combinado suplente de Chicoana que reserva a los mejores jugadores para el comienzo del Argentino B. El partido comenzó muy parejo. Con muchos errores de ambos equipos, el juego era entretenido. Por momentos se prestaban el balón entre los contrarios. Hasta que llegó el minuto 23 cuando un David Guarnieri aprovechó una falta y de tiro libre la puso en el segundo palo del arquero Valencia que dio un paso en falso hacia su palo y cuando quiso volver ya era tarde. Con este tanto La Bora se ponía en ventaja. A partir de allí el equipo visitante encontró más espacios en el fondo pero no supo aprovechar esta situación. Chicoana buscaba el arco rival pero sin ideas. Las oportunidades más claras las tenía La Bora pero las desperdiciaba. Ya se terminaba la primera etapa cuando una agresión mutua de Sergio Lera (Boroquímica) y Julio Lopez (Chicoana) fue observada por el asistente Marcelo Fabian que informó al juez y éste terminó expulsado a ambos jugadores.

En la segunda etapa, el partido continuaba de la misma manera como había terminado el primero, con la Bora más cerca del segundo, hasta que un fuerte cruce de Carlos Villanueva, sobre Angel Aban lo terminó lesionando y el jugador de Chicoana fue expulsado directamente. Parecía que todo era color de rosa para La Bora, pero inmediatamente después llegó un inesperado remate de Lucas Prado, desde afuera del área, que sorprendió a Hugo Rivero, lo que fue el empate para el local, a los 20 minutos. Obligado a salir a buscar el partido, por superioridad numérica y por la inferioridad del rival, La Bora se adelantó nuevamente. Y quince minutos más tarde, un contragolpe de la Bora terminó siendo letal. Tras un rebote que dio el arquero Mena, Liendro y Cárdenas que venían entrando por el segundo palo, terminaron empujando el balón a la red para marcar el segundo de la visita a los 35 minutos. Chicoana salió a buscar el empate y la contra le quedaba a la visita. Tuvo una para liquidar el partido pero David Delgado quiso eludir a Valencia y no pudo. En los minutos finales, Franco Mena se fue expulsado por un manotazo sobre un defensor, también informado por el asistente Fabian. La Bora sufrió en la última jugada. Pelota parada, centro al área y una mano dudosa de un jugador de la Bora cuando intentó rechazar provocó el reclamo por parte de los jugadores locales, pidiendo penal. De la misma jugada salió la contra, eran dos de la Bora contra el arquero Valencia pero desperdiciaron la jugada y llegó el final. La Bora lo ganó con muy poco ante un equipo disminuido en jerarquía de jugadores y en número. La victoria es muy importante pero La Bora debe corregir muchas cosas. A pesar de ello, los aplausos bajaron de las dos parcialidades para los equipos que nos regalaron un vibrante partido.

Formaciones
Atlético Chicoana: 1 Julio Valencia, 2 Julio Lopez, 3 Leonel Torres, 4 Lucas Prado, 5 Franco Mena, 6 Carlos Villanueva, 7 Víctor Callo, 8 Leopoldo Guzman, 9 Emanuel Velarde, 10 Marcos Mena, 11 Mateo Miranda. DT: .
Social Boroquímica: 1 Hugo Rivero, 2 Alfredo Nuñez, 3 Franco Hoyos, 4 Angel Aban, 5 Lucio Lopez, 6 Daniel Flores, 7 Gustavo Delgado, 8 Octavio Liendro, 9 Sergio Lera, 10 David Guarnieri, 11 Nahuel Guanuco. DT: René Tapia.

Amonestados
Chicoana: Leonel Torres, Franco Mena, Leopoldo Guzman, Emanuel Velarde y Mateo Miranda.
Boroquímica: Franco Hoyos y Lucio Lopez.

Expulsados: Julio Lopez, Franco Mena y Carlos Villanueva (Chicoana), Sergio Lera (Boroquímica).

Goles: David Guarnieri a los 23min PT (Boroquímica), Lucas Prado a los 20min ST (Chicoana) y Juan Cárdenas a los 35min ST (Boroquímica).

Cambios
Chicoana: 14 Cesar Vasquez por 11 Mateo Miranda, 16 Alvaro Castro por 7 Víctor Callo.
Boroquímica: 14 Hugo Mamaní por 5 Lucio Lopez, 13 Juan Cárdenas por 4 Angel Aban, 16 Neri Barrientos por 3 Franco Hoyos.

Árbitro: Juan Carlos Moya. Asistentes: Marcelo Fabian y Diego Vasquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario