viernes, 16 de agosto de 2013

Hoy se celebrara el Día Provincial de la Copla

Hoy a partir de las 20.30, en el Mercado Artesanal de Salta (San Martín 2.555), se celebrará el Día Provincial de la Copla. Para la ocasión se convocó a participar a copleros de toda la provincia y el bagualero Vázquez brindará además unas palabras alusivas. La entrada es gratuita.

En 2011, el gobernador Juan Manuel Urtubey promulgó en nuestra Provincia la Ley 7683 declarando al 11 de agosto como día provincial de la copla, fecha que fue elegida por el cumpleaños del poeta y compositor Ariel Petrocelli. Desde entonces, “Coplas del Alma” está dedicado a resaltar el valor universal y popular de la copla.

En su segundo año consecutivo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia invita a todo el público a participar de este día conmemorativo y se convoca a todos los bagualeros para compartir unas coplas en el patio del Mercado Artesanal el próximo viernes 16 de agosto a partir de las 20.30.

Asimismo, habrá palabras alusivas al día y luego un contrapunto entre los asistentes, donde la gente podrá escuchar coplas y bagualas y conocer más acerca de nuestro gran patrimonio cultural.

Les dejo una coplitas

Apenitas mi llamo Buce
un nombre que no se ha de borrar
aunque se lo lleve el rio
en la arena de ha de quedar

A unos le salen las coplas
como ovejas de un corral
a mi me brotan del pecho
como agua de un manantial

También saque este vídeo de Yuotube de como se canta coplas por los pagos de la Quebrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario