jueves, 1 de agosto de 2013

El Alfarcito festeja su fiesta patronal en honor a San Cayetano este sábado 3 de Agosto


Las actividades religiosas se iniciará las 8 de la mañana con una salva de bombas.

El Alfarcito festeja a su patrono este sábado. La comunidad del paraje El Alfarcito de la Quebrada del Toro, celebrara las fiestas patronales en honor a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Las actividades comenzaran muy temprano con una salva de bombas a las 8. Después se compartirá mate cocido y chocolate con los peregrinos en la plaza central.

La celebración de la Santa Misa será a las 11 por el presbítero Roberto Rafael Toledo. Además los niños de la catequesis recibirán los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación. Hacia el mediodía se tiene previsto la solemne procesión con la sagrada imagen de San Cayetano escoltada por autoridades civiles, alumnos de la escuela primaria Nº 4.621, alumnos del colegio secundario de Montaña Nº 8.214, la banda de sikuris, suris, fortines gaucho y fieles en general. 

Una vez finalizada la procesión se entonara las estrofas del Himno Nacional Argentino. Por otro lado, los suris realizaran su baile tradicional para honrar al Santo. Por la tarde se realizara un campeonato relampago de fútbol con equipos de parajes aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario