martes, 27 de agosto de 2013

La vacuna contra la Hepatitis B está disponible en toda la provincia

En el marco de la Semana de prevención contra la hepatitis B y C que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre, el Ministerio de salud recomienda a la población vacunarse contra la hepatitis B.

A fin de concientizar y sensibilizar a la población del 2 al 6 de septiembre se realizará en todo el país la Semana de prevención contra la hepatitis B y C. En el Hospital del Milagro de Salta Capital, Sarmiento 557, se realizarán extracciones de sangre a toda persona mayor de 18 años, que asista a la convocatoria, previa entrevista con un profesional que deberá llenar una ficha epidemiológica.

El Ministerio de Salud recomienda a la población vacunarse contra la hepatitis B. La vacuna está disponible de forma gratuita en los centros de salud y hospitales y a través de los agentes sanitarios. Asimismo, se realizan los análisis para determinar si se padece de hepatitis.

Los virus de la hepatitis A, B, C, D y E pueden causar infección e inflamación grave y crónica del hígado, que puede provocar cirrosis y cáncer de hígado. Estos virus representan un importante riesgo sanitario mundial, que se refleja en las 240 millones de personas que padecen infección crónica con el virus de la hepatitis B, y unos 150 millones con la C.

La acción de setiembre, se suma a la concretada el día Mundial contra la Hepatitis, conmemorado el 28 de julio pasado, oportunidad en el que los Programas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y de Inmunizaciones instalaron un stand en la plazoleta IV Siglos donde se vacunó y se realizaron los testeos para detectar la hepatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario