Tras un intenso trabajo que duró dos días, y a pesar de las dificultades para acceder, especialistas en rescate pudieron salvaguardar la vida de cinco lugareños residentes de los parajes La Aguada y El Remate en Campo Quijano.
Una comisión integrada por Bomberos del Grupo Operativo de Rescate y Altura, quienes el lunes partieron hacia la Quebrada del Rodeo, rescataron a cinco personas afectadas por el fuego. Al lugar accedieron en vehículo y debido a las dificultades del camino, prosiguieron a pie cuesta arriba, superando los 500 metros de altura, ya que tampoco se podía sobrevolar por la carencia de espacio para aterrizar, logrando llegar hasta el paraje La Aguada, donde encontraron a una anciana en buen estado de salud.
Debido a la peligrosidad que significaba continuar con el rastrillaje durante la noche, el martes a primera hora, prosiguieron con la búsqueda de otras personas que se encontraban en peligro. Tal es así, que recorrieron el paraje El Tajamar hasta El Remate, ubicando a otras cuatro personas en buen estado, alejándolas de posibles zonas de peligro para resguardar su vida.
Por otra parte, constataron que el fuego había afectado el cerro La Virgen y debido a las bajas temperaturas se había sofocado, no existiendo otras familias o bienes afectados por el fuego.
Finalmente, anoche volvieron los policías que protagonizaron la búsqueda, siendo reconocidos por la vocación de servicio, compromiso, eficaz y eficiencia con la que desempeñaron de su función.
La Municipalidad de Campo Quijano colaboro con el transporte para el traslado de los rescatistas y de materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario