lunes, 31 de julio de 2017

Escuelas de la Quebrada participaron de la Feria de Ciencia en Quijano

El pasado viernes, se realizo en la Escuela Bartolome Mitre de Campo Quijano, la Feria de Ciencia y Tecnología de las escuelas primarias.

Participaron las escuela de Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Silleta y algunas de la Quebrada del Toro, como la escuela de El Mollar, Ing. Maury, San Bernardo de las Zorras, Las Cuevas y El Toro.

La Municipalidad puso a disposición la trafic, para poder trasladar a los niños, maestros a algunos padres de los chicos que tuvieron a cargo de la exposición de los trabajos de sus escuelas, el transporte los trajo hasta Quijano y al finalizar la jornada los volvió a llevar a sus parajes  respectivos.

La Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales Miriam Canchi, también colaboro con la cena para los niños, docente y padres de San Bernardo de la Zorra, ya que los mismo llegaron a Quijano, el día anterior a la feria, por razones logísticas.

Esta fue una gran experiencia para los niños de la Quebrada, porque pudieron exponer cosas que por su lugar de residencia es capaz para ellos es una tarea diaria, como por ejemplo los niños de San Bernardo expusieron el proceso de la fabricación casera del Queso de Cabra; los chicos de Las Cuevas, explicaron el proceso de la lana, desde la esquila de la oveja hasta el tejido de las prendas; y los de Ing. Maury mostraron como hacer jabones caseros con materiales reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario