viernes, 21 de julio de 2017

El Concejo Deliberante de Quijano avala la municipalización de la Silleta

Después de muchos dimes y diretes entre diputados y ediles respecto al tema, finalmente el Concejo Deliberante de Campo Quijano aprobó por mayoría avalar la municipalización de La Silleta, y dejaron para más adelante el tratamiento de la Carta Orgánica municipal.

Mucho se dijo acerca de que ambas cosas no son posibles, pero al parecer alguien cambió de opinión. Según la Concejal Miriam Alfaro, autora de la solicitud, se aprobó el pedido dirigido a la Cámara de Diputados para que se elabore un proyecto de ley que municipalice a La Silleta: “Hablamos de un nuevo proyecto y no de restitución del rango, porque ahora las condiciones son diferentes al pasado; la infraestructura, cantidad de población y demografía han cambiado. Decidimos juntar toda la documentación elaborada en otras gestiones y antecedentes que le puedan servir a los diputados para que elaboren la ley correspondiente”, afirmó.

“Todavía no tuvimos acercamiento con los diputados del departamento, que no se llegaron aquí a tratar el tema, pero las puertas están abiertas”, puntualizó acerca de la relación con los legisladores, quienes seguramente tardarán un buen tiempo en tratar la nueva ley.

En cuanto a la carta orgánica municipal, la edil relató que el tema se pasó a comisión para una revisión profunda, “porque si lo aprobamos vamos a postergar sin querer a La Silleta, y tienen derecho a ser municipio. Lo trataremos más adelante, nuestra gestión se termina en diciembre y tenemos tiempo”.

Al parecer, por ahora la gente de Quijano se queda sin el pan y sin la torta.
Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario