miércoles, 12 de julio de 2017

El 22 de Julio se realizara la Fiesta de la Papa Andina en el Alfarcito

El próximo sábado 22 de Julio, se realizara la séptima edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina en el Paraje de El Alfarcito para mostrar y comercializar su producción.

Se congregara los pequeños productores de la Quebrada del Toro y Cerros de Campo Quijano, unidos para mostrar y comercializar sus productos, que con gran esfuerzo año tras años siembran y cosechan, mucho mas ahora en estos tiempos que las sequías se hacen sentir verano a verano.

Los pequeños productores de la región están decididos a dejar toda su sapiencia a las generaciones futuras y a los alimentos en sus variedades originales, la producción ancestral como fuente de trabajo e identidad, para darle a conocer a toda la Argentina y el mundo los beneficios de estas especies.

La diferencias de colores, sabores y formas llamativas, de la papa Andina, hoy son reconocidas por la cocina gourmet del mundo.

Los alto valores nutritivos de este exquisito producto, hace que cada vez sea más solicitado y buscado por todos los argentinos.

Las actividades del día de la fiestas comenzaran a las 8:00 horas, con el convido a la Madre Tierra Pachamama, luego se desarrollara la feria, donde también podrá degustar comidas regionales, y también disfrutar de la música y la danza, y para el cierre se oficiara una Misa a las 17 horas.

Para los que no conocen, Alfarcito queda en la Quebrada del Toro, sobre la ruta Nacional 51 km. 83, camino a San Antonio de los Cobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario