viernes, 4 de enero de 2013

Construirán una oficina ecológica en El Alfarcito, con botellas descartables


Voluntarios construirán nuestra oficina de turismo con botellas en el Alfarcito.

ECO -HUASI (huasi¨: casa) ,será la primera construcción que reutiliza materiales descartables combinados con  el estilo del cerro.

Para esto se realiza en Salta una colecta de botellas plásticas de 1,5 y 2,25 litros, rellenas de plásticos o papeles compactados.

El edificio será emplazado en la entrada al complejo, encabezando la plaza temática de Alfarcito, recibiendo a cada visitante para contarle sobre lo que verá en Alfarcito, nuestra historia y las posibilidades turísticas de la región, paisajes de una belleza inigualable aun poco conocidos,  sitios arqueológicos y la riqueza de la cultura ancestral de su gente.

El método utilizado, además de ser una construcción económica que permite la réplica, servirá para ser ejemplo concreto de respeto por el ambiente en el cual nos encontramos, enseñando principalmente estos principios a nuestros alumnos, pero creando conciencia también en cada persona que visite Alfarcito.

La casa de recepción del turista es parte del siguiente proyecto que será la Plaza temática de Alfarcito y que prontamente les mostraremos.un sueño que permitirá caminar disfrutando de especies nativas y conocer en un pequeño espacio todos los secretos de la Quebrada del Toro.

Cómo lo haremos la Eco Huasi ?
Durante el mes de enero ser hará un voluntariado de 4 días en Alfarcito, para jóvenes mayores de 18 años con muchas ganas de trabajar, compartir y divertirse. 

Sin dudas habrá espacio para alguna guitarreada y si el cansancio lo permite, el último día esta previsto hacer trekking , con un camino bellísimo y de una dificultad media.

Serán lindos momentos de encuentro para unirse haciendo el bien! 

Si querés donar botellas escribinos a : contacto@fundacionalfarcito.org.ar

Si querés sumarte al voluntariado de enero escribinos a : voluntarios@fundacionalfarcito.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario