jueves, 3 de enero de 2013

En Quijano sigue la reconstrucción de las casas


Unas 40 viviendas sufrieron la destrucción total de sus techos. Estiman que las reparaciones finalizarán en 10 días.

Operarios de la comuna de Campo Quijano y de la Provincia suman esfuerzos junto a efectivos de la V Brigada Mecanizada del Ejército, para llevar alivio a los vecinos que fueron afectados por el temporal de lluvia y granizo del pasado 25 de diciembre.

El operativo involucra a catorce cuadrillas en el trabajo de restauración de los techos de las 40 viviendas más dañadas y demandará, aproximadamente, 10 días más de trabajo intensivo.

La limpieza de escombros, ramas y otros materiales se repartió en dos sectores. De las calles principales se hizo cargo personal del Ejército y de las transversales las cuadrillas de empleados comunales.

La base de operaciones del Ejército está ubicada en el camping municipal y están afectados 120 soldados de las compañías de Ingenieros, Artillería y Caballería. También cuentan con una logística de 26 camiones.

Las tareas estuvieron supervisadas por autoridades castrenses y municipales durante todo el fin de semana pasado.

“Las características de este fenómeno climático fueron de tal magnitud que los vecinos, por su cuenta, no hubieran alcanzado las soluciones necesarias. Agradecemos y valoramos la solidaridad que despertó esta lamentable situación en muchas personas e instituciones”, señaló a El Tribuno el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

Los daños
El relevamiento efectuado por la Subsecretaría de Asistencia Crítica determinó que 120 familias tuvieron pérdidas casi totales en los techos de las viviendas como consecuencia del fenómeno meteorológico.

En total, unas 400 casas y decenas de autos sufrieron daños de distinta consideración a raíz del granizo.

Los barrios más afectados por el temporal fueron 24 de Septiembre, Ferroviario, San Jorge, San Roque, El Portal, Santiago Apóstol y El Sol.

“Como primera medida, desde la comuna se procedió a suministrar chapas y plásticos para todas aquellas familias que habían quedado a la intemperie”, recordó el intendente al evaluar la cobertura brindada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario