viernes, 4 de enero de 2013

Pesebre viviente en Campo Quijano


La obra fue declarada de interés cultural por la comuna y la Provincia.

El próximo domingo se repondrá en Campo Quijano el pesebre viviente “El nacimiento en el portal” por 15 año consecutivo y con más de 100 personas en escena.

La cita será a las 21 en el predio ubicado en Juan Bautista Alberdi y Belgrano.

Se prevé una asistencia masiva para este espectáculo, que fue declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de Campo Quijano y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

La entrada es libre y gratuita, y al final de la representación se realizará un despliegue de fuegos artificiales.

El mismo domingo se llevará adelante una representación en Río Blanco, luego de la misa en la iglesia del lugar. El objetivo es llevar el pesebre viviente a otros lugares y, a la vez, darlo a conocer entre los turistas que arriban a la localidad.

Esta iniciativa está a cargo del grupo El Portal de Belén, que se creó hace 15 años en el barrio San Jorge con el objetivo de mantener vivo el espíritu de la Navidad.

“Al principio la obra duraba 20 minutos y era en el barrio. Hoy es de una hora y media y se hace en el centro de la localidad, para que pueda asistir una mayor cantidad de gente”, contaron los organizadores.

Durante el año el grupo realiza diversas actividades culturales y solidarias. Participan del desfile de la Fiesta de la Tradición y para el Día del Niño realizan festejos para los chicos en los parajes de la zona.

En diciembre pasado lanzaron por primera vez un concurso de pesebres artesanales destinado a la familia. La ganadora fue la familia Cardozo-Yapura con un destacado trabajo con chalas de choclo, piedras y semillas autóctonas.

Para esta edición y con un gran esfuerzo, el grupo logró renovar completamente el vestuario y la iluminación del pesebre viviente. En este sentido, para poder costear los gastos de la puesta en escena, solo se cobrará la utilización de las sillas durante la representación de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario