martes, 8 de enero de 2013

Se podrá ir a ver al Dakar en competencia en Las Cuevas


“Esta todo listo para recibir el Rally Dakar en la provincia”, sostuvo Federico Posada, el funcionario salteño encargado de la organización del pasó del Rally por Salta, que será entre el viernes y el sábado que viene. 

Ayer se presentó el diagrama con el recorrido que harán los vehículos desde su partida de Calama hasta llegar a Salta (etapa 7) y de La Linda hacia San Miguel de Tucumán, etapa 8. Además de Posada también estuvieron presente en la conferencia Federico Jovanovics, secretario de Seguridad provincial; Federico Abud, secretario de Deportes; Fernando García Soria, secretario de Turismo; Gastón Galíndez, secretario de Prevención y Emergencia, y Mario Palacios, director del Samec.

En la información que dieron a conocer cabe destacar las zonas de espectadores, donde el público podrá apostarse para ver pasar a las máquinas que compiten en el Rally, puntos clave para el desarrollo normal de la competencia y muy importantes en materia de seguridad. “Habrá tres zonas de espectadores en cada etapa, las del viernes son: Las Salinas, es el primer punto, el segundo a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres y el tercero en Las Cuevas”, señaló Posada. Cabe aclarar que dichas zonas coinciden con el tramo cronometrado de competencia (especial 220 km) que realizarán los vehículos en cada una de las etapas. Para el sábado 12 los puntos son: Seclantás, San Rafael y Corralito.

“La Secretaría de Seguridad nos confirmó que para el 11 habrá un corte de tránsito en la ruta 51 a la altura de Campo Quijano”, señaló el organizador del Dakar en Salta; en ese sentido para el día 12 también habrá un corte a la altura de la Cuesta del Obispo, en dirección hacia el Valle de Lerma. También se recordó que Salta contará con dos campamentos o vivacs, uno en el Centro de Convenciones de la capital salteña y el otro en el Complejo Deportivo Cachi. “Le pedimos a la gente que colabore”

La seguridad en los dos días de competencia del Dakar en Salta no es un tema menor, en tal sentido el secretario de Seguridad de la provincia, Federico Jovanovics, señalo: “Se dispusieron 990 efectivos, vamos a tener 48 patrulleros y 60 motocicletas en los respectivos puntos críticos de la ciudad. También habrá 800 efectivos de Gendarmería Nacional, quienes se encargarán de la seguridad interna, en los campamentos. Además del trabajo que realizará Tránsito en la ciudad ”.

El funcionario también enfatizó en que “la gente debe saber que más allá de los tramos de competencia habrá trayectos donde los vehículos transitarán por los caminos de Salta y la gente los podrá ver pasar, en ese sentido les pedimos mucha prudencia y que circulen de manera normal sin detenerse”. También resaltó: “Le pedimos a la gente que se instale en las zonas de espectadores, donde tendrán asistencia médica y cobertura de seguridad; son puntos clave dispuestos estratégicamente para que la gente tenga muy buena visibilidad”.

Por último Jovanovics sostuvo que es algo “muy importante para Salta y queremos que la gente colabore para que todo transcurra con normalidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario