A partir de ahora los municipios puedan solicitar ayuda financiera sin la mediación de los gobernadores
En momentos en que la coparticipación de fondos nacionales y provinciales está en discusión en casi todo el país, el Gobierno nacional formalizó un mecanismo para que los municipios puedan presentarse a pedir fondos sin tener que recurrir a la intermediación de los gobernadores.
El “Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera” fue reglamentado a través de la Resolución 13/2003 de la Jefatura de Gabinete, en base al decreto 2609/12 que ya instituía el mecanismo.
El texto justifica la decisión por la necesidad de crear “políticas y acciones de Estado que permitan fortalecer los niveles subnacionales de mayor descentralización, estableciendo las debidas facultades para poder implementar mecanismos de asistencia económica y financiera destinados a mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales”.
Desde el oficialismo se señala que esta medida adoptada por la Presidente Cristina Kirchner es sacarle más poder a Daniel Scioli, en Buenos Aires, y a Daniel Peralta, de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario