miércoles, 2 de enero de 2013

El Ejército colabora para que Quijano se ponga de pie (ya estamos de pie)


Son 125 soldados que están trabajando en el arreglo de las casas cuyos techos fueron destruidos por el temporal de lluvia y granizo que azotó la zona. Ya repararon unas cuarenta casas y faltan otras tantas. Están apostados en el camping desde el pasado 26 de diciembre y pasaron allí la noche del 31. El pueblo está agradecido por la tarea de los uniformados.

Desde el pasado 26 de diciembre, 125 hombres del Ejército montaron un campamento en el camping de Quijano (foto). Allí están trabajando en la reparación de todas las casas que fueron destruidas por el temporal de lluvia y granizo que azotó la zona, dejando sin techo a muchas familias.

“Hasta el momento vamos reparando unas 40 casas y faltan un número similar, la que esperamos arreglar hasta la próxima semana”, le dijo a Informatesalta uno de los oficiales apostados en Quijano. Los soldados pasaron la noche del 31 allí, lejos de sus seres queridos pero cerca del cariño de la gente de Quijano, que está muy agradecida con la tarea que vienen desarrollando los uniformados. En el camping instalaron carpas de campaña, cocinas, hospital y tienen 25 vehículos en total, contabilizando las máquinas viales, cisternas y camiones de carga).

El Ejército se encargó de seleccionar personal especializado en sus filas, entre carpinteros, albañiles, electricistas y pintores. “Nosotros recibimos las chapas que las compra el Gobierno o el Municipio de Quijano, llegamos hasta la casa que ya fue designada luego de un relevamiento que se hizo y comenzamos la reparación completa del techo para que la gente pueda habitarla sin problemas”, explicó un soldado. En este sentido, explicaron que existe un orden de prioridad. “Las casas que estaban más destruidas fueron arregladas primero, por ejemplo, el día del temporal hubo una familia que tuvo que pasar la noche en la iglesia porque su casa se quedó sin techo. Esa fue la primera vivienda que arreglamos”, contó el integrante del Ejército. Faltan unos pocos días más para que el operativo de reconstrucción de casas quede completado, y la gente de Quijano, agradecida y feliz, ya que no debe desembolsar un solo peso por estos arreglos, todo corre por cuenta del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario