lunes, 22 de septiembre de 2014

El clásico Quijaneño fue para el verde

En la tarde del sábado, Unión Huaytiquina se adueñó del segundo Clásico Quijaneño del año, venciendo a Social Boroquimica por 4 a 0. Una goleada que refleja el buen momento futbolístico del equipo del "Chueco" Sosa, puntero absoluto y con la victoria de ayer, virtualmente clasificado al Torneo Federal C 2015.

Si bien los clásicos son "partidos apartes", las realidades deportivas de los dos cuadros quijaneños, mostraban aspectos totalmente diferentes. Por un lado Huaytiquina llegaba al "derby" entero, jugando bien, ganando y consolidado; por otro, Boroquimica, de mala campaña en este torneo, planteaba este partido con lo mejor que tenía: "jugadores del pueblo" mas "Bicho" Choque.

En el arranque del encuentro, y durante los primero minutos las cosas se mostraban parejas, bastantes imprecisiones por parte de ambos, y el juego brusco ya se hacía presente desde temprano. Pero el Verde de a poco, y sin ser del todo claro, empezaba a generar peligro con algunos pelotazos en profundidad. Así llegó el primer grito de la tarde, aparecía Leo Fernández, acostumbrado a marcarle a la Bora, a los 26’ de esa primera parte, desatando gran algarabía en la parcialidad verde. Después del gol, la Bora intentó llevar la disputa del juego, al medio campo, en donde se lo vió a “Carlota” Barboza arreglárselas por momentos solo, ante Franco Delgado en un duelo por ese sector. Los primeros 45’ transcurrían, y Huaytiquina de a poco iba sacando su chapa de equipo serio. Boroquimica, por su parte, cerraba el primer tiempo sin juego, ni oportunidades de gol.

En el inicio de la segundo tiempo, se lo notó a Diego Piccolo más suelto y aportando los condimentos que le faltó depositar a Huaytiquina en la primera parte: velocidad y desequilibrio, de mitad de cancha hacia adelante. Luego de una linda corrida, con enganche de por medio, el “10” de Huaytiquina dejó desparramado a “Pio” Rodríguez en el piso, y puso el 2 a 0 para el Verde, al minuto 9 del complemento. Mientras tanto la Bora seguía sin encontrarle la vuelta al partido; “Pachu” Cabrera y Daniel Sandoval (delanteros) pasaban desapercibidos por esos minutos, solo algunas pinceladas de toque entre Beto Bonifacio y Carlos Barboza. 

El baldazo de agua fría para el equipo de “Chifi” Lozano llego a los 33’ del segundo tiempo, nuevamente en los pies de Leo Fernández, que defina tranquilo frente al arco. Con el tercer gol de Huaytiquina, la Bora terminó por desorientarse de manera total. Dos minutos más tarde, el marcador final del partido quedaría decretado; Facundo Cejas aparecía para marcar el 4 a 0 definitivo y meterse el segundo Clásico en el bolsillo. 

Fiesta Verde en el Portal de Los Andes, y no era para menos; Huaytiquina fue contundente, efectivo, y mostró, como en cada partido, su buen nivel futbolístico. 

Párrafo aparte para los simpatizantes de cada cuadro, que le pusieron el colorido a la tarde del sábado; pero fueron los hinchas de Huaytiquina los que coparon su sector, luciendo y estrenando dos banderas una más grande que la otra. También resaltamos el comportamiento de los jugadores de ambos equipos, que más allá de algunos cruces durante los 90’ de juego, se saludaron como tiene que ser después del pitazo final. 

• Así formó Huaytiquina:
Alzogaray; Gálvez, Mamani, Barboza; Cejas, Delgado, Guanuco; Piccolo; Álvarez y Fernández.

• Así formó Boroquimica:
Rodríguez; De Fernández, Guerra, Choque, Aban; Barrientos, Mamani, Barboza, Bonifacio; Sandoval y Cabrera.
Fuente: Portal Deportivo Quijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario