miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hoy será la presentación oficial del equipo único de básquetbol de Salta con un Quijaneño en sus filas

Hoy se realizará la presentación oficial del equipo único de básquetbol, que representará a Salta en el Torneo Federal, a jugarse desde octubre. El acto será a las 15 en el estadio Delmi y contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Además estarán presentes el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol, Tupac Puggioni; el entrenador del equipo, Ricardo De Cecco y los integrantes del plantel.

Durante el encuentro con la prensa también será presentado el refuerzo estadounidense Eric Freeman, que integrará el plantel salteño. Al finalizar la presentación habrá un lunch para los medios presentes.

De pretemporada
El equipo salteño ya se encuentra de pretemporada y trabaja en triple turno en el estadio Delmi. Además, los jugadores realizan los test de evaluación física en el gimnasio y en la pista de atletismo de la Secretaría de Deportes.

 El equipo está compuesto por Maximiliano Torino, Cristian Linares, Exequiel Chaín, Álvaro Álvarez, Alfredo Ganami y Lucas Villaba (juvenil). A esta base hay que sumarle los refuerzos de primer nivel: Gastón García (base), Emiliano Correa (base), Manuel Luna (alero) y el norteamericano Eric Freeman (ala pivot).

El torneo
El Torneo Federal comenzará el próximo 9 de octubre. Salta, al igual que Unión Orán, el otro equipo de la provincia que participará en la tercera categoría del básquet nacional, conformarán la zona junto a Jujuy, Catamarca, Mendoza, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

 La fase regular será bajo el sistema de todos contra todos a cuatro ruedas, por lo que se disputarán 32 partidos antes de clasificar a los 4 mejores a la siguiente etapa. La etapa clasificatoria terminará el 22 de marzo del año que viene.

 Cabe destacar que esta temporada el TFB contará con cuatro ascensos al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), dos más de las posibilidades que venían teniendo las ediciones anteriores. La idea es incentivar el desarrollo de los clubes y a los jugadores.

El proyecto
El proyecto Salta Básket fue generado desde la Asociación Salteña de Básquetbol masculino al aceptar la plaza cedida por Villa 20 de Febrero para encarar un proceso con jugadores de la mayoría de los clubes capitalinos además de cinco refuerzos de categoría.

La dirección técnica está a cargo de Ricardo De Cecco, uno de los jugadores de básquet más emblemáticos de la provincia quien aceptó el desafío de armar una estructura profesional para proyectar el equipo a nivel regional primero y a nivel nacional después.

De Cecco dirigió entre otros clubes a Alma Junior de Esperanza (Santa Fe) en el TNA, Oberá Tenis Club, Almagro de Esperanza, Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe (TNA) y fue asistente técnico de Gonzalo García en Ciclista Olímpico de La Banda (LNB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario