martes, 16 de septiembre de 2014

Funcionarios provinciales inspeccionaron obras y servicios en Campo Quijano

Se realizó este proyecto para la protección de drenes, cámaras y calerías, teniendo en cuenta el avance erosivo del río. La inversión fue de $2.686.465,42.

Al término de la reunión de gabinete de Ministros, el coordinador de Gabinete y ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, recorrió junto al intendente de Campo Quijano Manuel Cornejo y funcionarios del ejecutivo provincial diversas obras que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia en el municipio de Campo Quijano.

En primer lugar visitó la obra de defensas en El Encón que se encuentra concluida. Se realizó este proyecto para la protección de drenes, cámaras y calerías, teniendo en cuenta el avance erosivo del río. La inversión fue de $2.686.465,42.

Además recorrieron la obra de optimización del servicio de agua en Campo Quijano correspondiente a la primera etapa. El motivo que dio origen a este trabajo de optimización fue que el sistema de distribución se encontraba trabajando en forma muy forzada, con altas pérdidas de carga y con bajas presiones en el servicio. A la fecha registra un avance de más del 90% lo que permite garantizar el agua al pueblo.

Junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, los funcionarios verificaron la finalización de la obra de construcción de la Sala de Nivel Inicial a cargo de la UCEPE en la Escuela General Mitre. Se trata de tres aulas, donde funcionará el nivel inicial, la cual se encuentra finalizada, lista para inaugurar. Es una obra de $1.622.250,54.

Por su parte, el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués visitó el hospital Francisco Herrera de Campo Quijano; en la oportunidad diálogo con la gerente Nelly Silvestre, personal y usuarios del nosocomio.

Silvestre comentó que se brinda atención a los peregrinos que llegan al área operativa desde San Antonio de los Cobres, Alfarcito y otros lugares, para lo cual se diseñó  un esquema de atención de acuerdo al horario de llegada de cada grupo de feligreses, al tiempo que se continúa la atención de las personas que llegan al hospital.

El  funcionario provincial felicitó al equipo de salud por el compromiso con las personas que llegan al nosocomio para la atención y el esfuerzo que realizan para la atención de los peregrinos que se dirigen a la capital a los cultos del Señor y la Virgen del Milagro; asimismo, se interiorizó del funcionamiento de los diversos servicios como rayos X, sala de intervención abreviada para niños; odontología; entre otros.

Por último, Villa Nougués manifestó que la próxima semana el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud, Alberto Sánchez, visitará el hospital para diagramar la ampliación del espacio de entrega de medicamentos y la oficina para enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario