miércoles, 3 de septiembre de 2014

Niños de 1 a 4 años deben recibir una dosis extra de vacunas contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta octubre, abarca a menores de entre uno y cuatro años inclusive, aunque tengan el calendario de vacunación completo. Las dosis están disponibles en centros de salud, hospitales, vacunatorios y puestos sanitarios. Es obligatoria y gratuita.

En el hospital Papa Francisco de la zona sudeste de la capital salteña, se lanzó oficialmente esta mañana la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Las acciones para prevenir estas enfermedades abarcan a niños de entre 1 y 4 años inclusive, aunque tengan el calendario de vacunación completo. Las dosis son obligatorias y gratuitas, y estarán  disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia, hasta el 31 de octubre.

La campaña realizada en todo el país, incluye la aplicación de la Doble Viral inyectable, contra el sarampión y la rubéola, y la Sabín contra la poliomielitis, que se administra en forma de gotas, de manera oral.

El acto de lanzamiento del que participó la comunidad de la zona sudeste, estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por personal del hospital y de la escuela Dr. Ramón Carrillo, y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el ministro resaltó “la importancia de que se compartiera el lanzamiento de la campaña con los equipos de salud, autoridades, comunidad y medios masivos de comunicación, a los que señaló como imprescindibles en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades”. Asimismo recalcó que “la presencia de los vecinos de la zona denota el intenso trabajo de concientización que se realiza desde el área de salud”.

Además, Villa Nougués expresó que “vacunarse nos protege y es un acto de amor porque también protegemos a nuestra familia, amigos, comunidad. Esta campaña nos permitirá mantener estas enfermedades erradicadas en la provincia y el país”.

Por su parte, la jefa del Programa de Inmunizaciones del MSP, Adriana Jure, indicó que “si bien el sarampión, la rubéola y la poliomielitis están erradicadas en la Argentina, siguen presentes en otros lugares. En este mundo globalizado es imprescindible realizar estas campañas para mantener protegida a la población y erradicadas las enfermedades”.

En tanto, la directora de Gestión Clínica del hospital Papa Francisco, Sandra Arzelán, sostuvo que la vacunación es “un modo de acceso a la vida social, por cuanto nos permite estar sanos y no estar expuestos a contagios. Desde este hospital se trabaja en conjunto con los centros de salud y la comunidad”.

Estuvieron presentes, el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio; el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Pedro Catania; equipos de salud, directores de programas, jefes de centros de salud, entre otros.

En Campo Quijano los agentes sanitarios pasaran por el domicilio para vacunar a los niños y aquellas familia que no sean visitados por estos agentes o no se encontraban en domicilio cuando paso el trabajador de la Salud, deben acercarse al Hospital local en la área de APS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario