martes, 2 de abril de 2013

Alfarcito, entre las 20 fundaciones más votadas en un certamen internacional


Se ubicó en el puesto 17 de “1 Click Donation”

Un año de sorpresas. Messi envió a los chicos del colegio de montaña una camiseta autografiada. 

La obra de la Fundación Alfarcito trascendió las fronteras del país y se ubicó en el puesto 17 de las ONG más votadas en el concurso internacional “1 Click Donation”. El certamen, que cerró la semana pasada, repartió importantes premios. Participaron más de 2.000 entidades de todo el mundo. El proyecto iniciado por el padre Sigfrido “Chifri” Moroder, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades de la Quebrada del Toro, continúa consolidándose. Si bien la fundación no accedió a los cinco primeros lugares, que resultaron beneficiados con dinero en efectivo, su excelente posicionamiento sirvió para difundir las actividades que desarrolla la fundación en las áreas de educación, ayuda social, promoción cultural, deportiva y de cooperación para el desarrollo.

Le siguió en el puesto 18 otra ONG argentina, la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas.

Los organizadores
“1ClickDonation” es una plataforma solidaria de donaciones online que utiliza un sistema innovador para ayudar a organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro. Lo novedoso de esta iniciativa es que los usuarios de la red se convierten en los protagonistas de su propia solidaridad al decidir con sus clics a qué asociaciones entregar las donaciones con las que las empresas desean ayudar.

La idea de crear este portal nació entre un grupo de publicistas y profesionales de la comunicación. Desde sus primeras iniciativas, los fundadores junto con los usuarios de la web y las fundaciones, decidieron establecer una empresa para desarrollar esta plataforma online.

Messi les envió una camiseta
Mayúscula fue la sorpresa de los chicos de Alfarcito cuando recibieron la noticia de que Messi les envió una camiseta autografiada especialmente para ellos.

La camiseta fue entregada por una pequeña comitiva del club español Barcelona, que llegó a Salta hace dos semanas para visitar la Fundación y conocer más de cerca el trabajo que lleva adelante en las 25 comunidades dispersas entre los cerros.

“Fue una gran sorpresa para todos. Los chicos no lo podían creer. Estaban emocionadísimos”, contó a El Tribuno Ramona Romero, de la Fundación Alfarcito.

Agregó también que la comitiva entregó varias donaciones a la Fundación. “Ellos se comprometieron a seguir en contacto y ayudarnos en nuestra labor con la gente de la zona”, destacó Ramona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario