lunes, 29 de abril de 2013

Más de 2800 estudiantes salteños son beneficiarios de las becas terciarias y universitarias 2013


Se realizó el acto de adjudicación a más de 900 alumnos de la Capital. Este año los montos incrementaron en un 20% respecto al 2012.

El Gobierno de Salta beneficia este año a más de 2800 estudiantes terciarios y universitarios de toda la provincia, con una beca mensual que los ayudará económicamente a continuar sus carreras en instituciones públicas o privadas de esta y otras provincias.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó en el Teatro Provincial el acto de adjudicación a más de 900 jóvenes de la capital.

Dib Ashur expresó sus felicitaciones a los estudiantes presentes:”Ustedes son personas destacadas por eso llegaron a esta instancia, y el esfuerzo que demuestran día a día nos ayuda en nuestra tarea de incluir a miles de salteños en el  sistema educativo, que en el caso del Nivel Superior contiene a 20.000 estudiantes y se extiende a todos los departamentos de la provincia”, afirmó el funcionario.

Este año los montos incrementaron en un 20% respecto al 2012, con las sumas anuales de $ 2.400, $ 2.880 y $ 3.360 en becas terciarias, universitarias en Salta y universitarias en otras provincias, respectivamente.

La selección de los becarios 2013 se concretó tras una serie de controles y evaluaciones de las solicitudes presentadas.  La documentación a los jóvenes del resto de la provincia continuará entregándose la semana próxima y hasta el 10 de mayo en los municipios correspondientes.

Asimismo, un equipo del área hará un seguimiento semestral del desempeño académico de cada uno de los beneficiarios.

Al acto asistieron la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la directora de Nivel Superior Alfonsina Barraza, el director de Políticas Socioeducativas y coordinador Provincial de Becas, Andrés Arias, docentes, familiares y estudiantes becados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario