martes, 16 de abril de 2013

Se vacuna contra la gripe en el Hospital de Quijano


Es gratuita y se deben inmunizar embarazadas, puérperas, niños desde los 6 meses hasta los dos años y pacientes mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud Pública informa que continúa la vacunación antigripal en toda la provincia, en el marco de la campaña de invierno, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en grupos de riesgo.

La antigripal trivalente se aplica contra las cepas de los virus de influenza A (H1N1), A (H3N2) y B.

Las dosis son aplicadas en los vacunatorios de los centros de salud y hospitales, a mujeres embarazadas en cualquier mes de gestación o que hayan dado a luz en los últimos 6 meses (puérperas), niños desde los 6 meses de edad hasta los dos años y pacientes mayores de 65.

Además serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 y los 64 años inclusive, que no cuenten con cobertura social y padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como el VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos; los que deberán presentar prescripción médica para su colocación.

En Campo Quijano, la vacunación se puede realizar en el Hospital Francisco Herrera o esperar que pasen por domicilio los agentes sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario