viernes, 19 de abril de 2013

Alumnos de los 59 municipios de Salta participarán de los Juegos Intercolegiales Miguel Ragone


El Gobernador encabezó el lanzamiento oficial de los juegos deportivos. "La idea de estas actividades es apoyar la práctica deportiva en cada rincón de la provincia”, indicó Urtubey y expresó el "orgullo de ver cómo miles de chicos se preocupan por estudiar y realizar alguna actividad deportiva".

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde, el acto de lanzamiento oficial de los Juegos Intercolegiales Miguel Ragone. La presentación se realizó en el estadio Delmi con la concurrencia de miles de chicos de toda la provincia.

El certamen, organizado por los ministerios de Derechos Humanos y de Educación, Ciencia y Tecnología, en el que participarán alumnos del nivel secundario de los 59 municipios de la provincia, dará comienzo en mayo próximo y tiene por objetivo transformarse en una herramienta integradora para miles de jóvenes que a través de la práctica de deportes podrán fortalecer la salud, mejorar el rendimiento escolar y contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la alumna Luz Díaz, del colegio secundario 11 de Septiembre.

Seguidamente la jugadora del seleccionado femenino de vóley de Salta, Rosario Sánchez Isola del colegio Belgrano, fue la encargada de encender la antorcha de los Juegos Intercolegiales “Miguel Ragone 2013”.

A su llegada el mandatario saludó a los jóvenes presentes y aseguró que estos juegos intercolegiales “brindarán a cada uno de ustedes diferentes oportunidades, porque la idea de estas actividades es apoyar la práctica deportiva en cada rincón de la provincia”.

“Cuando tomamos la decisión de realizar estos juegos, pedí que se llamaran Miguel Ragone en homenaje a ese gran gobernador que tuvimos los salteños que trabajó incansablemente con grandes ideales, con pasión y por amor a los más humildes”, expresó el Gobernador.

Además resaltó la importancia de los juegos intercolegiales “es una etapa donde los jóvenes como ustedes están en pleno crecimiento y desarrollo, es por eso que deben aprovechar al máximo no solo las oportunidades que se les brinda para estudiar sino también aquellas como estás que permiten la actividad física y deportiva”.

Finalmente Urtubey agregó que “es un orgullo ver cómo miles de chicos se preocupan por estudiar y realizar alguna actividad deportiva, ustedes son el futuro de esta querida provincia y juntos vamos hacer esa Salta que tanto soñamos y que nos merecemos”, concluyó el primer mandatario salteño.

La alumna María José Villanueva, en representación de todos los colegios salteños, agradeció al Gobernador Urtubey “por permitirnos contar con estos juegos intercolegiales. Nos permite estar a todos los jóvenes de la Provincia en igualdad de condiciones. Esta apuesta al deporte nos ayuda a ser mejores personas, y poder participar ya nos hace ganadores a todos”.

Todos los chicos de entre 15 y 17 años podrán participar en este campeonato a nivel provincial en disciplinas como ajedrez, atletismo, voleibol, básquetbol, handball y fútbol, con equipos masculinos y femeninos.

El certamen tendrá diferentes instancias, comenzando por una interna en el establecimiento y luego una municipal que se disputará en los playones deportivos de toda la provincia. Los ganadores pasarán a una instancia subzonal entre municipios vecinos, posteriormente habrá otra eliminatoria en una etapa zonal en las regiones Centro, Norte, Sur y Valles. Por último en la ciudad de Salta se realizará la instancia final.

Los ganadores serán premiados con un viaje para todo el equipo. Además todos los establecimientos educativos que presenten como mínimo cuatro equipos en forma activa, con participación comprobable, participarán de un sorteo por la construcción y/o remodelación de un playón deportivo.

La presentación finalizó con la actuación de Gabriel Morales y David Leiva.

Participaron del lanzamiento el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, intendentes de municipios salteños, el Intendente de Campo Quijano, Dr. Manuel Cornejo, participo de estos actos, y docentes y alumnos de los 59 municipios de la Provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario