sábado, 20 de abril de 2013

Producción Limpia medió con concejales y la empresa Arlei


Solicitan la reubicación de la planta que, si bien en sus inicios se instaló en terreno rural, hoy se encontraría cercana a un loteo en la ciudad de Campo Quijano, en zona urbana.

La directora de Gestión Ambiental, Graciela Ayala Flores y el equipo de Producción Limpia de la Secretaría de Ambiente convocó a concejales de Campo Quijano y a la empresa Arlei para resolver la solicitud de vecinos de Campo Quijano con respecto al emprendimiento que lleva adelante esa empresa.

La reunión fue convocada por Ambiente, para mediar entre concejales y empresarios, con respecto al malestar expresado por los habitantes de la localidad de Campo Quijano. Durante el encuentro empresarios y concejales, expusieron su postura sobre la actividad de la firma. Finalmente se redactó un acta donde la empresa se compromete, en 10 días, a presentar la habilitación municipal y reevaluar la instalación de planta. Si bien los empresarios aseguraron que Arlei no realiza la actividad de bio degradación con motivos económicos, los concejales advierten sobre la generación de “malos olores” en la zona.

La intención final de los concejales es solicitar la reubicación de la planta que, si bien en sus inicios se instaló en terreno rural, hoy se encontraría cercana a un loteo en la ciudad de Campo Quijano, es decir, en zona urbana.

Participaron, por la empresa Areli, Alejandro Rao y Lucas Moliné. Los concejales presentes fueron Rolando Cruz, presidente del Concejo Deliberante de Quijano; Ángel Llull, vicepresidente; Zoila Flores, Yolanda Aramayo y Carlos Cruz, concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario