lunes, 15 de abril de 2013

Asesoramiento para trabajadores del servicio doméstico en el Valle de Lerma


Durante toda la semana, la atención será para aquellas empleadas y empleadores del Valle. Comprende a mucamas, niñeras, cocineras, etc.

Agentes del Programa Servicio Doméstico del Ministerio de Trabajo, concretaran esta semana jornadas informativas a empleados y empleadores del Valle de Lerma.

En delegaciones de Trabajo, municipalidades y plazas principales se brindará información sobre uso de la Libreta de Trabajo reglamentaria, escalas salariales, beneficios para el empleado registrado, que incluyen obra social, licencia por enfermedad, aguinaldo, vacaciones, entre otros.

Además en las sedes municipales se concretaran charlas informativas y de concientización de los derechos de las personas que trabajan en casas de familia.

El Ministerio de Trabajo está a disposición de todos los trabajadores, para asesorarlos en sus derechos, brindarles el apoyo legal en materia previsional, a fin de otorgarles una mejor calidad de vida.

Cabe recordar que la normativa comprende a mucamas, caseros, niñeras, cocineras, lavanderas, planchadoras, mayordomos y jardineros, entre otros. No son considerados empleados del servicio doméstico las personas que cuidan enfermos a domicilio o los choferes particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario