lunes, 8 de abril de 2013

Destacada actuación de joven Quijaneño en el Panamericano de MTB


Bikers de Rosario de Lerma, Quijano y Metán tuvieron una buena actuación. Hoy es el turno del downhill.

Una destacada actuación tuvieron los bikers salteños en la primera jornada del Panamericano de mountain bike que se corre en Tafí del Valle, Tucumán, con la participación de veinte delegaciones del continente americano. 

Javier Palito Macías logró el primer lugar en master A2 con un tiempo de 1h.10min. para recorrer en cuatro vueltas el extenuante circuito de 5 km, trazado en medio de los cerros de la ciudad calchaquí. En esta categoría el colombiano Alejandro Torres fue el mejor extranjero clasificado al cruzar la meta en el 6º lugar.

Fernando Pinano Castro llegó segundo en master B1 detrás del tucumano Alejandro Durán. Luego ingresaron Cristian Tobar Galaz (Chile) y el puertorriqueño Javier López.

En cadetes, de los nueve argentinos mejores clasificados entre los veinte primeros lugares de la competitiva categoría panamericana, cuatro son salteños. Ricardo Pitu Colque de Rosario de Lerma clasificó 9º, Rodrigo Navarro de Metán 11º, Mario Poma de Metán 13º y Gastón Rodríguez Liendro de Campo Quijano 18º.

En esta categoría fueron de la partida más de cuarenta competidores. El colombiano Egan Bernal cruzó la meta en el primer lugar. Cabe destacar que Brasil, Colombia y Puerto Rico dominaron esta categoría, una de las promocionadas por la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional), habida cuenta del futuro mundialista que tienen varios de estos corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario