lunes, 15 de abril de 2013

Ultiman detalles para una nueva fábrica social en La Silleta


Es un emprendimiento textil que ocupará a 25 mujeres. El Ministerio de Trabajo aportó la capacitación, maquinarias e insumos y el municipio de Campo Quijano, el local adecuadamente refaccionado.

El ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, y el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo se reunieron con la cooperativa El Ceibo de La Silleta para ultimar detalles de una nueva fábrica social, integrada por 25 mujeres.

La Secretaría de Economía Social y Empleo brindó la capacitación correspondiente en manejo de maquinaria y gestión administrativa a las integrantes del equipo de trabajo.

Además se inició la instalación de las maquinarias aportadas por el Gobierno de la Provincia y se están finalizando las obras en las instalaciones donde funcionará dicho emprendimiento social.

El ministro indicó que “es una alegría observar que una nueva fábrica esté a punto de inaugurarse; desde la cartera a mi cargo seguimos acompañando a este grupo de mujeres que con mucho sacrificio y trabajo han logrado levantar una fábrica, emprendimiento que significa trabajo genuino e inclusión socio-laboral”.

De esta manera, en pocas semanas la fábrica textil La Silleta abrirá sus puertas como una alternativa sustentable para la fabricación de diversas indumentarias y productos”.

“El nuevo concepto de fábricas sociales que impulsamos desde el Gobierno de la Provincia no viene a plantear soluciones mágicas ni utopías impracticables, son modelos de producciones centradas en el desarrollo económico y social de grupos de trabajo”, precisó el funcionario.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo otorgó el total de la maquinaría, la formación para su uso y la capacitación en gestión administrativa. En tanto, el municipio aportó las instalaciones y la refacción del lugar físico donde funcionará el emprendimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario