jueves, 18 de abril de 2013

Nueva reglamentación del IPV permitirá ingresos inferiores a los actuales y disminuir las cuotas mensuales


Para la entrega de nuevas viviendas se requerirán niveles de ingresos inferiores a los actuales, disminuyendo el monto de cuotas mensuales. Se prohíbe que funcionarios accedan a las casas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy un decreto a través del cual instruye a la Presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.) para que en su carácter de organismo Autárquico, en forma inmediata revise y modifique la reglamentación existente para la postulación y adjudicación de las viviendas, vista la necesidad de implementar nuevas medidas tendientes a garantizar el derecho de acceso a la vivienda a todos los sectores de la sociedad, establece la norma.

Dentro del articulado instituye que el Organismo deberá extender el plazo de amortización de las viviendas de los actuales veinte años hasta el máximo de treinta, lo que permitirá que el valor de la cuota mensual a abonar sea inferior a la requerida, esto traerá aparejado que se amplíe la cantidad de grupos familiares con posibilidad de acceso a una vivienda.

Establece también que para facilitar el acceso a la vivienda a familias que posean niveles de ingresos inferiores a los mínimos requeridos para los planes tradicionales, el I.P.V. deberá prever anualmente planes especiales de viviendas.

Además determina la prohibición de que el Gobernador, el Vicegobernador, los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial, Presidentes y Directores de Empresas y Sociedades del Estado y Entidades Autárquicas, y sus cónyuges o convivientes, puedan resultar adjudicatarios de las viviendas que se ejecuten a través del I.P.V., mientras se encuentren en ejercicio de sus cargos.

Las modificaciones también deberán estar vinculadas con que los postulantes no sean o hayan sido propietarios o usufructuarios de viviendas, en todo el territorio de la República Argentina, en un período de un año anterior a su inscripción en el Organismo, y además se otorguen mayores posibilidades de acceso a una vivienda a los grupos familiares inscriptos con mayor antigüedad. 

El instrumento destaca además que desde el inicio de la gestión se han entregado más de diez mil doscientas viviendas en todo el territorio Provincial, lo que ha permitiendo incrementar en un 40% el promedio anual de entrega, y que a la fecha se están construyendo más de cuatro mil trescientas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario