martes, 16 de abril de 2013

Se controla el estado de los diques de la provincia entre ellos Las Lomitas


El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable realizó controles en los embalses Cabra Corral, Las Lomitas y Campo Alegre para analizar el estado de cada espejo de agua.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente verificaron que tanto en el dique Las Lomitas como en Campo Alegre el estado del embalse era óptimo. Allí conversaron con la Policía Rural que se encuentra realizando recorridos diarios para controlar a los pescadores que se acercan a ambos diques.

En Cabra Corral se observó gran mejoría en la coloración del agua, comparado con la última visita cuando se indicaba que existía gran presencia de algas verdes y rojas lo que causaría mortandad de peces en algunas zonas y un fuerte olor. En este último informe se indica que existe “un buen color de agua y ausencia de olor en el aire” en gran parte del embalse.

Durante la visita se realizaron diversos controles a pescadores en embarcaciones que se encontraban en regla. 

La Secretaría de Ambiente recordó que actualmente se encuentra vedada la pesca deportiva en los embalses Las Lomitas (Campo Quijano) y Campo Alegre (La Caldera). En Cabra Corral (La Viña) la veda incluye la zona sur, desde la península El Zapallar y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada en el momento de la veda.

La zona norte, desde el nuevo puesto de Mate, hasta costa opuesta en la bahía de Los Chumucos, hasta la zona del puente de La Maroma sobre el río Arias – Arenales. En el resto del embalse está permitido pescar durante todo el año, con los cuidados de siempre.

En los embalses Las Lomitas, El Tunal y Campo Alegre y durante la veda, los sábados, domingos y feriados se permite la pesca deportiva, únicamente en horas del día.

Carnet de pesca
Para sacar el carné de pesca se solicitan 2 fotos 4 x 4; fotocopia del DNI, $30 para público en general; jubilados sin cargo; menores de 18 años y federados: $15. Para renovar el carné se debe presentar el anterior solamente. 

Informes: Secretaría de Ambiente, Santiago del Estero 2245, bloque II, PB, de 8 a 14. Programa de Biodiversidad, 0387 – 4218617, interno 43, 44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario