jueves, 5 de julio de 2012

Capacitaron en derechos de consumidores a 150 alumnos de Campo Quijano


En esta oportunidad, los profesionales del organismo capacitaron a 150 alumnos del colegio secundario 5086 Coronel Julio Jovanovics Usandivaras y de la Escuela Técnica 3106 Ingeniero Ricardo Maury de Campo Quijano.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno inició el interior el ciclo de capacitaciones del “Programa reconociendo nuestros derechos como consumidor”.

En esta oportunidad, los profesionales del organismo capacitaron a  150 alumnos del colegio secundario 5086 Coronel Julio Jovanovics Usandivaras y de la Escuela Técnica 3106 Ingeniero Ricardo Maury de Campo Quijano.

El programa de capacitación abarcó temáticas referidas al consumo, incluyendo información de cómo presentar un reclamo hasta los canales para presentarlo. También se abordó cuestiones sobre el uso racional de la energía eléctrica y se brindaron consejos para realizar un consumo responsable.

El titular del área, Santiago Godoy (h), resaltó la necesidad de implementar la educación del consumidor en las escuelas, a través de capacitaciones. Destacó la necesidad de difundir en todos los estamentos sociales la protección asegurada por la ley, así como los medios de defensa y control puestos a disposición por los poderes públicos y por las asociaciones civiles de protección al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario