viernes, 27 de julio de 2012

Préstamos para jóvenes emprendedores con proyectos productivos


En Salta se abrió la convocatoria del programa Capital Semilla, que otorga préstamos de honor a jóvenes emprendedores que presenten proyectos productivos y promuevan el desarrollo de los jóvenes.

Nicolás Ramos Mejía, subsecretario de MiPyMES, encabezó el acto de lanzamiento de la nueva convocatoria del programa que pertenece al Ministerio de Industria de la Nación. Jóvenes de entre 18 y 35 años podrán acceder a préstamos de honor a tasa cero, los que serán financiados con fondos de entre $30.000 y $70.000 que se devolverán de acuerdo a la evolución del proyecto presentado.

“La Subsecretariía de MiPyMES actúa como instrumento facilitador del desarrollo de los emprendedores, generando las condiciones propicias para que crezcan las empresas. Están a disposición de los emprendedores y empresarios los programas y financiamiento provinciales y nacionales”, expresó Ramos Mejía.

En 2011 en Salta se entregaron 168 préstamos a jóvenes. A la convocatoria realizada ayer en la Cámara de Comercio e Industria se presentaron 80 emprendedores para participar en el lanzamiento del programa y la charla informativa. A las provincias del NOA, este año se destinará un financiamiento por la suma de $8.732.300.

La nueva convocatoria apunta a proyectos de servicios industriales, tecnologías de la información, comunicación y de la industria manufacturera. Prevé financiamiento de hasta $70.000 teniendo en cuenta su finalidad; los emprendedores también podrán a acceder a un crédito de hasta $30.000 para el desarrollo de un prototipo, mientras que para la puesta en marcha de un emprendimiento hasta $40.000 y para la consolidación de una empresa hasta $70.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario