lunes, 30 de julio de 2012

Quijano va hoy a conciliación


Lo dictó el Ministerio de Trabajo por el conflicto entre la intendencia y una empleada municipal

El conflicto entre la Intendencia y una empleada de la Municipalidad de Campo Quijano tendrá hoy su primer acercamiento, en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

El jefe comunal Manuel Cornejo y sus asesores legales, y la empleada Mónica Carmona, deberán sentarse en la Secretaría de Trabajo desde las 11 a exponer sus argumentos. La mujer, quien trabaja como contratada desde 1998, exige ser incorporada a la planta permanente, mientras que Cornejo considera que no están dadas las condiciones financieras además de remarcar que Carmona tiene cinco sumarios por diferentes irregularidades laborales que la dejaron fuera de la estructura municipal permanente.

Cabe recordar que la empleada había comenzado la semana pasada una huelga de hambre en las puertas de la comuna, y al ingresar al cuarto día sufrió una descompensación que obligó a trasladarla al hospital local. En esas circunstancias hubo un enfrentamiento entre dirigentes gremiales, familiares de la huelguista y la policía que derivó en la conciliación resuelta por la cartera de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario