jueves, 12 de julio de 2012

Gobierno e intendentes trabajan en el desarrollo de áreas metropolitanas


Acordaron trabajar en conjunto para poner en marcha el desarrollo de las áreas metropolitanas en la provincia. La Secretaría de Ambiente transmitirá información para la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Funcionarios de las Secretarías de Ambiente y de Financiamiento analizaron con intendentes de la provincia el destino de los fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo de áreas metropolitanas del interior. Se hará hincapié la gestión de residuos sólidos urbanos y el transporte de pasajeros.

Las partes acordaron trabajar de manera integrada para poner en marcha el desarrollo de las áreas metropolitanas en la provincia, marco en el cual la Secretaría de Ambiente transmitirá información necesaria para la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos.

La subsecretaria de Gestión Ambiental, Graciela Ayala Flores, informó que “es de gran importancia el marco formal del acuerdo para oír las necesidades de los intendentes salteños y, desde el Gobierno provincial, acompañar sus realidades”.

Participaron en la reunión los intendentes de Campo Quijano, San Lorenzo, y Vaqueros. Los intendentes de Rosario de Lerma, La Merced, La Caldera y Salta firmaron, por su parte, el acta acuerdo elaborado por el CORINDES ratificando su postura favorable al desarrollo de áreas metropolitanas en el interior, haciendo hincapié en el tratamiento de transporte y residuos sólidos urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario