lunes, 16 de julio de 2012

Cerca de 30.000 personas participaron del festejo en Quijano - Crónica del diario El Tribuno

La gente pudo ofrecer sus comidas típicas y sus artesanías para el deleite de los visitantes que llegaron al Portal de los Andes.

En la oportunidad, se presentó al nuevo párroco del pueblo, José Marcos Villarreal, puesto en funciones por Mario Cargnello.El municipio trabaja en un plan estratégico de turismo, la nueva escuela que permitirá soñar con una tecnicatura en minería.

Los festejos por los 91 años de Campo Quijano siguen siendo tema de conversación de los vecinos. Unas 30.000 participaron en las actividades que se realizaron para celebrar el crecimiento del pueblo y conmemorar la Declaración de la Independencia.

Los actos fueron presididos por el intendente Manuel Cornejo, el vicegobernador, Andrés Zottos, legisladores provinciales y nacionales. Las actividades comenzaron a primera hora en la sede del municipio.
El Tribuno dialogó con Manuel Cornejo sobre la inolvidable fiesta realizada por el 91 cumpleaños del pueblo y recordó que Campo Quijano nació en 1921 en la Puerta del Toro, lugar que actualmente se la conoce como Portal de los Andes.

“Actualmente estamos trabajando con la Nación y la Provincia en obras de desarrollo como el plan estratégico de turismo, la nueva escuela que permitirá soñar con una tecnicatura en minería y la inversión de casi $1 millón en la compra de un camión recolector de residuos, un colectivo de transporte escolar y una combi para niños con discapacidad, que es dinero del pueblo que vuelve a la comunidad”, enumeró.

La hospitalidad
“La gente pudo ofrecer sus comidas típicas y sus artesanías, para el deleite de los miles de visitantes que participaron de nuestra fiesta; todo redundó en una gran alegría y satisfacción”, indicó el jefe comunal.
Durante los actos protocolares del 9 de Julio participaron el Club de Autos Antiguos de Salta, establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, academias de danzas, asociaciones y clubes que participan del torneo de fútbol que agrupa a los 22 parajes de la Quebrada del Toro. Desfilaron más de 3 mil gauchos de distintos fortines de la zona.

En la oportunidad también se aprovechó para presentar al nuevo párroco del pueblo, José Marcos Villarreal, quien fue puesto en funciones por el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Una multitud
Sobre esta gran fiesta, a la que asistieron cerca de 30.000 personas del pueblo, de otras ciudades de la Argentina y otros países, el intendente Cornejo dijo: “Fue una fecha muy especial para toda la comunidad de Quijano, ya que se trató de un doble festejo. La gente vivió la jornada con mucha emoción y entrega. Fue un gran festejo popular”, destacó.

Sobre la presentación de los vehículos para el municipio, Cornejo explicó que “el camión está equipado para recolección y compactación de residuos”.

Por los discapacitados
Con respecto de la combi dijo que “está equipada para el traslado de unos 30 chicos con capacidades diferentes de Campo Quijano a la Escuela de Educación Especial Jean Mermoz 7.171, de Rosario de Lerma y a otros 15 adolescentes a un taller del pueblo llamado Ayudame a ser como vos, para realizar técnicas y aprendizaje de panadería, folclore, tallado de madera y educación física”.

“Me siento orgulloso y satisfecho por todo lo que pudimos conseguir para nuestro pueblo, nuestros niños y jóvenes”, dijo el jefe comunal.

Otra de las importantes adquisiciones del municipio fue la de un colectivo para ser utilizado como transporte escolar gratuito para los niños y jóvenes del pueblo y de otras localidades y parajes del municipio.

El vehículo trasladará a más de 350 alumnos por día a los parajes de La Silleta, El Encón Grande y Chico, La Merced Chica, Finca El Manantial, Bella Vista, barrio El Milagro, San Antonio y Villa Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario