Funcionarios provinciales junto a autoridades del Ministerio del Interior de Nación y del BID analizaron la implementación del programa.
La Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia trabaja para mejorar la disposición final de residuos sólidos urbanos y el servicio de transporte para los municipios que componen el área metropolitana de Salta, a través del programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).
Funcionarios del organismo provincial se reunieron esta mañana con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar la implementación del mencionado programa en los municipios de capital, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros.
El programa DAMI es impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Permitirá que mejoren los servicios, la calidad de vida de las poblaciones y la competitividad de las economías urbanas en áreas metropolitanas del interior del país.
En Argentina el programa DAMI contiene cuatro áreas metropolitanas, Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta, siendo esta provincia la más avanzada en la materia. La Nación obtuvo del BID un monto aproximado de 40 millones de dólares para la implementación del plan en distintas áreas metropolitanas del país.
En el encuentro participó la subsecretaria de Financiamiento del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Marianela Cansino, la presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, el responsable del programa de residuos sólidos urbanos de la Secretaría de Ambiente, Ricardo Salvo, la representante de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior de la Nación, Nélida Reynal y el Intendente de Campo Quijano Dr. Manuel Cornejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario