martes, 10 de julio de 2012

Celebraron el día de la Independencia en Campo Quijano


Coincidentemente con la celebración del 196° aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, la ciudad de Campo Quijano festejó ayer 91 años de vida con diversos actos.

La ciudad de Campo Quijano festejó este lunes 91 años de vida con diversos actos presididos por el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por el intendente local, Manuel Cornejo.

Las actividades comenzaron a primera hora en la sede de la intendencia con el tradicional chocolate patrio, tras lo cual las autoridades se dirigieron a la plaza Martín Fierro, donde izaron las banderas nacional y provincial y entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, el Vicegobernador y el Intendente efectuaron la revista de tropas sobre avenida 9 de julio, tras lo cual se llevó adelante el desfile cívico militar, del que participaron instituciones educativas de la zona y de los parajes cercanos enclavados en la precordillera, instituciones, fortines gauchos, comunidades aborígenes, ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas y una delegación del club de autos antiguos. 

“Celebramos un aniversario más de la patria y el cumpleaños de Campo Quijano, 91 años marcados por las alegrías y también por angustias, en especial durante la privatización del ferrocarril, tratándose de un pueblo que nació y creció por el ramal C14” afirmó en su discurso Zottos; quien agregó que “si hoy Quijano sigue adelante es por ustedes, por la fuerza y el tesón de este pueblo”.

Zottos dijo que esta fecha encuentra al pueblo ejecutando diversas obras, entre las que destacó la construcción de la nueva Escuela de Educación Técnica “Ingeniero Mauri”, con unos tres mil metros cuadrados cubiertos, que estará inaugurada a más tardar a comienzos de 2013.

“Quiero confirmar además que ya se firmó el contrato y es inminente el inicio de la pavimentación de 23 kilómetros de la ruta nacional 51, en el tramo Muñano, San Antonio de los Cobres, con una inversión de 85 millones de pesos, que es una lucha de todos para dinamizar a esta zona”, dijo Zottos, destacando los aportes de esta red vial al corredor bioceánico, para poder sacar la producción de toda la región a los mercados del sudeste asiático a través de los puertos de aguas profundas del norte de Chile y para contribuir a apuntalar el turismo y la minería en este sector de la provincia, con un criterio de federalismo, inclusión e igualdad de oportunidades para todos.

Por su parte, el intendente Cornejo dijo que Quijano nació en 1921 en la Puerta del Toro, que se conoce actualmente como portal de los Andes y hoy trabaja junto a la Nación y la Provincia en diversas obras de desarrollo como el plan estratégico de turismo, la nueva escuela que permitirá soñar con una tecnicatura en minería y la inversión de casi un millón de pesos en la compra de un camión recolector de residuos, un colectivo de transporte escolar y una combi para niños con discapacidad, que “es dinero del pueblo que vuelve a la comunidad”.

Participaron también en senador nacional, Agustín Pérez Alsina; la diputada nacional, Cristina Fiore; el senador provincial, Jorge Rodríguez y el diputado Fabián Bruna Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario