miércoles, 25 de julio de 2012

Convocatoria al concurso de cuentos y dibujos infantiles


La Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, y la Biblioteca Provincial, organismos que dependen de la Secretaría de Cultura de la Provincia, convoca a niños de hasta 8 años y a jóvenes de hasta 15 años, cumplidos a la fecha de cierre de esta convocatoria, a participar del Concurso “Profesor Pablo Pizzurno, A ver, a ver, quién escribe y pinta esta vez… De Salta al mundo”. Este concurso forma parte de las actividades para conmemorar los 140 años de la creación de la Biblioteca Provincial de Salta.

A través de textos en prosa o en verso y de ilustraciones o historietas se procura conocer qué sienten, piensan, sueñan, imaginan, desean, hacen, escriben y dibujan, niños, niñas y jóvenes que residen en la Provincia de Salta. El tema de los cuentos, los poemas, poesía y de las ilustraciones o historietas, es libre. Un jurado calificado evaluará los trabajos. 

Los interesados en obtener más información y en participar pueden enviar sus producciones hasta el 24 de septiembre de 2012, a la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, Avda. Belgrano 1002, Primer Piso, o a través de la Escuela o la Biblioteca Popular de su barrio o zona. Los niños ganadores y la escuela, biblioteca popular o institución que facilitó el envío recibirán premios.

La asignación del nombre de Pablo Pizzurno a este concurso es un homenaje a este educador y pedagogo argentino, autor de libros de lectura, pedagógicos, sobre bibliotecas infantiles y promoción de la lectura. Nació y murió en Buenos Aires (1865- 1940), Pizzurno fue presidente del Consejo General de Educación en Salta en 1918, donde creó la primera biblioteca infantil, integrada luego a la Biblioteca Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario