jueves, 19 de julio de 2012

Visita del Plan Nacer al Hospital de Campo Quijano

Con el objetivo de mejorar la atención a la comunidad, el equipo de salud del Plan Nacer desarrolla charlas y talleres sobre cuidados de la salud sexual y drogadicción. En esta ocasión visitaron el Hospital “Dr. Francisco Herrera” de Campo Quijano, en el marco de actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en forma articulada con las escuelas, policía y municipalidad.

El hospital cuenta con una población a cargo de 12. 429 habitantes, de los cuales 3.981 son mujeres en edad fértil y de ellas 157 son embarazadas bajo la cobertura de Plan Nacer. En cuanto a los niños menores de 6 años suman 1.600 y 721 están incluidos en el programa de salud. Cabe destacar que es requisito para la inscripción al Plan Nacer, que las embarazadas y niños menores de 6 años no posean cobertura explícita de obra social.

La Dra. Patricia Leal, gerente de atención a las personas, indicó que el trabajo del hospital es mancomunado con las organizaciones del medio, tanto escuela como municipalidad y policía, ya que están integrados en lo que se denomina Comité de Crisis y en el programa Municipios Saludables.

Se trabaja con el tratamiento de los residuos y la promoción de salud mediante charlas y talleres sobre el cuidado de la salud sexual y la drogadicción, destinados sobre todo a la población adolescente.

En cuanto a las reformas realizadas en el establecimiento de salud, Leal destacó que con los fondos transferidos por Plan Nacer en base a las atenciones que se brinda a la población materno infantil, se han podido realizar cambios y mejoras en la estructura del hospital, entre los que señaló arreglos en techos y postura de membranas impermeables, pintura y reparación de paredes y pisos respectivamente, ampliación de un galpón para depósito, colocación de pileta reveladora en la sala de rayos y compra de una cocina industrial.

También se proyecta la compra de una fotocopiadora, colocación de nuevos pisos en sectores deteriorados, compra de mesas para computadoras para los laboratorios y colocación de bajo mesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario