lunes, 12 de noviembre de 2012

Actualización del DNI mayor a los 14 años de edad


Con la sanción de la Ley de Ciudadanía Argentina, que contempla la posibilidad de votar a partir de los 16 años, desde hoy se deberá actualizar el DNI a los 14 años de edad.

Mediante una circular enviada por el Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se informa que a partir de hoy las personas que cumplan 14 años de edad deberán realizar la actualización del DNI.

“Con la reciente sanción de la Ley de Ciudadanía Argentina que habilita el voto a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años, se modificó el artículo 10 de la Ley de Identificación, que establece la edad prevista en que deberá realizarse la actualización de mayor del DNI, la que pasó de los 16 a los 14 años de edad”, explicó la directora del Registro Civil, Mónica Antacle.

Agregó que “para realizar este trámite se deberá presentar la partida de nacimiento y se prevé el plazo de un año en la transitoriedad entre la vieja norma y la nueva, con el fin de que no se cobre ninguna multa a los ciudadanos”. 

“En toda la Provincia existen 40 puestos digitales para la tramitación de documentos”, dijo Antacle y aseguró que “desde el organismo se está diseñando un plan de acción tendiente a cubrir la gran demanda que significará documentar, durante el periodo de un año según lo expresa la Ley, a los que tienen 14, 15 y 16 años”.

Luego de este periodo de transición, la actualización deberá efectuarse desde los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 15 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario