viernes, 23 de noviembre de 2012

Educación y Salud son prioridades para Obras Públicas en Campo Quijano


El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes encabezó un recorrido en el municipio de Campo Quijano para verificar el avance de las mismas. Estuvo acompañado por el presidente del IPV, Fernando Alesanco y el coordinador de la UCEPE, Jorge Klix.

Zorpudes se dirigió a la obra de ampliación del Hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano donde se ejecutan dos consultorios materno-infantil, dos locales para oficina, un nuevo salón de A.P.S con office y sanitarios para el público y el personal.

Los trabajos, que tienen por objetivo brindar respuestas a las necesidades requeridas por los pobladores, tienen un avance físico del 60%, en una superficie nueva total de 225,82 m2 cubiertos.

Además, en el nuevo sector, que se conectará con el viejo hospital, se colocará una cisterna de 2750 litros con tanque nuevo, para el correcto abastecimiento de agua.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la construcción del edificio escolar de Nivel Inicial de la escuela Nº 4398 Bartolomé Mitre, que se encuentra ubicado en un barrio céntrico. El objetivo de esta obra es lograr el fortalecimiento educativo de la comunidad, ofreciendo infraestructura nueva de acuerdo con las necesidades de la población.

El edificio, que presenta un avance del 15%, contará con 3 aulas, 3 baños en aulas, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina, baño para discapacitados, SUM y área de recreación.

Actualmente la escuela Bartolomé Mitre tiene 173 matriculados, esperando contar el año próximo con niños en nivel inicial.

Finalmente, los funcionarios verificaron la ejecución de la obra del nuevo edificio escolar con orientación técnica, Escuela Nº 5106 “Ing. Ricardo Maury”, la misma se encuentra emplazada cerca al acceso del pueblo.

Los trabajos que pertenecen al Programa “Más Escuelas”, lleva un avance del 78% y se prevé contar con 6 aulas, un local para preceptora, 2 núcleos sanitarios para alumnos, biblioteca, sala de computación, administración, dirección y vice dirección. Además de sanitarios y vestuarios para docentes, office, sala de maestros, patio de formación y laboratorio de física y química y talleres de tecnología, metalmecánica, carpintería, electricidad, herrería y mecanizados. 

En la oportunidad, el titular de Obras Públicas manifestó que “son numerosas las obras que estamos realizando en cuanto a salud y educación en toda la provincia buscando mejorar el servicio, porque para el gobierno nacional y el provincial es prioridad. Queremos que los niños tengan una buena educación y en su lugar de nacimiento, para que en su futuro puedan tener mejores oportunidades de trabajo”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario