jueves, 8 de noviembre de 2012

El interior revaloriza las costumbres y la cultura


Se celebra el 10 de noviembre para conmemorar el nacimiento de José Hernández, autor del “Martín Fierro”.

Esta semana se realizarán numerosas actividades en diferentes ciudades del interior provincial por el Día de la Tradición, que se celebra el 10 de noviembre, en conmemoración del nacimiento de José Hernández (1834-1886), autor del “Martín Fierro”.

En Quijano se realizará hoy, desde las 17, el concurso de la empanada “Simbando Tradiciones” y mañana viernes, a las 20, se presentará una obra de teatro a cargo de la escuela Dody Aráoz, con la presencia del actor Juan Palomino.

El sábado 10, en el picadero Santiago Apóstol, desde las 11 se realizará un concurso de caballos Peruano de Paso. también habrá carrera de tambores. A las 21 habrá un desfile tradicional de carrozas alegóricas a la tradición sobre avenida Chile.

Las actividades centrales se llevarán a cabo el domingo 11. La jornada comenzará temprano con una salva de bombas a las 7.

A las 11 autoridades, instituciones, agrupaciones y fortines gauchos de toda la provincia, academias de danzas y pueblo en general se reunirán en la plaza Martín Fierro para participar del tradicional desfile.

A las 13:30 se realizará un almuerzo criollo. la fiesta seguirá en el picadero Santiago Apóstol, con una tarde de jineteada en la categoría clinas, grupa y bastos. Participarán las tropillas La Nochera, La Vuelta de Martín Fierro, El Palenque, El Cencerro, La Fogonera, La Engañera y La Amistad.

Desfilarán también los ganadores del concurso de caballos Peruano de paso y actuarán Javier Jiménez y Maira Rosetto.

Finalmente habrá un gran baile popular en el Fantástico Yonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario